• WhatsApp: 8820-09-28
  • info@radiolivepower.net

Carlos Rivera, los Grammy Latinos, la covid y Maluma

Carlos Rivera, los Grammy Latinos, la covid y Maluma

Carlos Rivera, los Grammy Latinos, la covid y Maluma

El cantante mexicano, baja en la gran gala celebrada en Miami, asegura que añora España donde estuvo protagonizando ‘El rey León’, un trabajo que supuso un revulsivo a su carrera

“Tratando de asimilarlo”. Así de estupefacto se sentía el cantante mexicano Carlos Rivera (Huamantla, México, 1986) un día antes de la que hubiera sido su segunda ocasión como presentador de los Grammy Latinos. Pero el coronavirus se interpuso en su camino. El pasado sábado voló desde Ciudad de México a Miami, donde se celebró anoche la gala, y le realizaron una prueba el lunes como parte del protocolo de seguridad. Él dio negativo, pero un miembro de su equipo fue positivo, por lo que tuvo que tomar.

“¿Pero qué mas puedo hacer?”, se pregunta insistente Carlos Rivera (Huamantla, 1986). Sentado en una silla del estudio improvisado que ha montado en su hogar, y ante una cámara que ofrece de él un plano ligeramente picado, el cantante mexicano expresa su impotencia por convertir en tangible lo anhelado en una situación crítica. En el momento de la entrevista, México sufre el número más alto de contagios y fallecimientos desde el inicio de la crisis del coronavirus. Mientras celebra el proceso de desescalada en España, que abandonó pocas horas antes de la declaración del estado de alarma en plena gira promocional, esta “flor en el desierto” de la balada latina le canta ahora a la esperanza y a la resiliencia, dos cualidades clave en su carrera.

Después de ganar un concurso de televisión siendo apenas un adolescente, pasó siete años defenestrado de la industria hasta que el papel de Simba, en la producción madrileña del musical El Rey León, le dio una nueva oportunidad. Después llegaría una meteórica carrera en solitario y sencillos que hoy superan los 70 millones de reproducciones en YouTube. Con el más reciente, Ya pasará, Rivera donará todos sus ingresos a la ONG Save The Children para tratar de ayudar a cien mil niños cuyas vidas se han visto golpeadas por la pandemia. E insiste: “¿Pero qué más?”.

 

radiolivepower