El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela ha realizado 477.790 pruebas de despistaje de Covid-19, lo que representa 15.926 pruebas por millón de habitantes.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que Venezuela es el país con mayor número de pruebas por millón de habitantes.

Precisó que el país cuenta con infraestructuras hospitalarias adecuadas para la atención y detección temprana de casos positivos para covid-19, por lo que señaló que de los 345 contagios que se registran en el país, 155 corresponden al sexo femenino y 190 al sexo masculino.

El MInistro aseveró que el sistema de salud pública y los médicos cubanos se encuentran «muy pendientes de los pacientes recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos», al respecto, aseguró que han notado «mejoría en pacientes en cuidados intensivos».

En ese sentido, detalló que de los casos activos, 112 personas se encuentran asintomáticas en Centros de Diagnótico Integral (CDI), 70% reportan insuficiencia respiratoria aguda leve, tres pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada y dos reportan insuficiencia respiratoria grave.
fuente ultimasnoticias.com.ve